7. Vende espacio publicitario
Todos hemos visto los sitios que usan publicidad en todo su contenido. A veces los anuncios son intrusivos, pero otras veces se integran naturalmente con el contenido.
La monetización de tu sitio a través de publicidad generalmente se reserva para cuando tu sitio recibe un gran volumen de tráfico. Pero, si tu volumen de tráfico es alto y continúa creciendo, entonces esta opción podría valer la pena.
El monto que te pagarán dependerá de la red, pero generalmente se te pagará según el número de impresiones o clics.
Hay muchas redes publicitarias diferentes para elegir.
Google Adsense es probablemente la red más conocida. Con Google AdSense, envías tu aplicación y una vez que se aprueba, puedes comenzar a agregar anuncios a tu sitio. Por lo general, el pago de los anuncios de Adsense no será excelente a menos que tu tráfico sea de millones de visitantes por mes.
Hay otras redes publicitarias como Ezoic y Media.net. Ambas tienen un proceso de aprobación y una evaluación del sitio. Estas redes también tienen la ventaja de trabajar contigo para optimizar tus ingresos publicitarios.
Si no quieres trabajar con una red publicitaria, también tienes la posibilidad de vender publicidad directamente. Si tienes un público especializado, esta puede ser una opción bastante lucrativa. Digamos que tienes un sitio dedicado a la optimización del sueño. En lugar de utilizar una de las redes publicitarias anteriores, podrías vender espacios publicitarios a grandes compañías de colchones.
Otra opción es crear contenido patrocinado. Aquí es donde una empresa te pagará para crear contenido patrocinado y tu publicarás el contenido en tu sitio. Sitios como Buzzfeed y Millo han optado por esta alternativa.
Comments